¡Comenzamos la unidad de Lengua!



¡Buenos días!

Empezamos con la unidad 8 de Lengua. Aunque las páginas 162 y 163 no es necesario hacerlas como tal, es una introducción a la unidad la cual comienza con un audio sobre los animales. Puede resultar interesante y motivador escuchar los audios y comentar las preguntas con las familias. De esta manera fomentamos su imaginación y practicamos la expresión oral.


A continuación, las páginas 164 y 165 es el cuento inicial de la unidad. Además de la lectura del cuento, cabe la posibilidad de poner el audio del mismo el cual se encuentra en el libro digital.

Ya que el título del cuento es "El flautista de dormilonia" podemos comenzar preguntado a los peques:
- ¿Te gusta la música?
- ¿Alguna vez has tocado la flauta?
- ¿Conoces el cuento del Flautista de Amelín?

Tras la lectura del cuento, en la página 166 hay 4 actividades de comprensión del cuento. Antes de realizarla, podemos comprobar si los niños/as han entendido el cuento haciéndoles diferentes preguntas. Por ejemplo: ¿quién cuenta el cuento? ¿dónde ocurre? ¿quién e el protagonista?

En las 4 actividades de la página 166, las 1 y 2 son actividades para realizar de manera oral. En la primera practicamos onomatopeyas de animales. Esta actividad sirve como iniciación y motivación.
Después, en la actividad 3, el alumnado debe marcar cuál es la respuesta correcta y en la actividad 4 deben rodear y colorear los animales cuya respuesta sea la correcta.


¡Espero que os haya servido de ayuda esta pequeña explicación! Así es, aproximadamente, cómo abordaríamos estas páginas de la unidad en la clase.

¡Ánimo!









Comentarios

Entradas populares de este blog