¿Jugamos a la oca con las sílabas?



¡Hola!

Como puse en la entrada de Lengua anterior, para repasar la letra de una forma lúdica y divertida para ellos, os dejo aquí tableros de la oca con las sílabas.

En clase, el jueves 12 de marzo estuvieron utilizando este material y fue todo un éxito para ellos.

¿Cómo se juega?

Antes de empezar a jugar podemos preguntar a los niños/as que nos expliquen las reglas. De esta forma fomentamos su expresión oral y su memoria. ¡Seguro que les encanta explicar a sus familias el juego de la clase!

Por si alguien no se acuerda o no sabe jugar, a continuación, os dejo las normas.

En el juego de la oca, un jugador tira el dado y avanza tantas casillas como este lo indique. Una vez llegado a la casilla correspondiente, habrá una sílaba. El reto es pensar y decir una palabra que contenga esa sílaba. Por ejemplo, si caigo en "pa" puedo decir "pato". En caso de que no se me ocurra ninguna palabra o me equivoque, volvería a la casilla donde estaba antes de tirar el dado.

Esas normas nos las hemos inventado nosotros. Pero, verdaderamente, cada familia puede ajustar el juego a las necesidades del peque. Si vemos que resulta muy fácil, podemos añadir el factor tiempo. Si, por el contrario, resulta difícil podemos usar comodines o pistas.

¡Ah! ¡Recuerda! ¡De oca en oca y tiro porque me toca! ¡Todo un clásico!

¡Os animamos a probar el juego! ¡Es muy divertido y entretenido! Aprender jugando es una de las mejores formas de adquirir contenidos.

Os dejo los tableros con diferentes letras. 
Si el juego os ha gustado y os ha resultado interesante y entretenido para los niñ@s, podéis escribirlo en comentario y subiré más tableros de diferentes letras. 







Comentarios

Entradas populares de este blog